Oviedo, Víctor LLANEZA

Los encuentros que pondrán punto y final a los Campeonatos de Asturias por escuadras 2010 se disputarán mañana a las 16 horas. En Primera, el Universidad de Oviedo, virtual campeón, sólo no revalidaría el título si perdiese por un abultadísimo 7'5 a 0'5 con el Grupo Covadonga, su rival de la jornada, que marcha segundos. El «Uni» probablemente alineará un equipo de gala para intentar poner el broche de oro a su concurso. Siero y GARMAT Oviedo 93' pugnan por la tercera plaza, separados únicamente por medio punto. Los polesos visitan al Torre de Gauzón, ya de Segunda pero con la ilusión de cerrar bien la liga. Los ovetenses se desplazan a Gijón para medirse a un Ateneo Obrero que, salvo milagro, descenderá. El Mieres del Camino se encuentra a un paso de certificar su permanencia y probablemente lo hará recibiendo a un CTD Ciudad Naranco que aspira a mantener su templada quinta plaza. El Centro Asturiano de Avilés se despedirá de Primera rindiendo visita al Antonio Rico y el Grupo 64 aguarda al ENSIDESA en otro choque con poco en juego.

En Segunda Pablo Morán y Gradense ya han ascendido y muy posiblemente les acompañe el Valdesva. En esta jornada de clausura tendremos: Alfil - Ateneo Obrero 1881; Valdesva -Ateneo Obrero B; GARMAT Oviedo 93' B -Siero B; Gradense -El Entrego; San Juan Bautista -CTD Ciudad Naranco B y Pablo Morán -Grupo Covadonga B.

t XVI Torneo de Navidad de Mieres. Ya se ha disputado la primera mitad del XVI Open navideño de Mieres, organizado por el grupo «Mieres del Camino». Este clásico, que tiene lugar en la casa de cultura «Teodoro Cuesta», tiene ocho rondas y tras las cuatro primeras nadie suma todos los puntos, lo que deja una competición muy abierta. El domingo, a las cuatro y en el mismo escenario, el emocionate desenlace. Habrá entrada libre.