Oviedo, OCHO

Emoción a raudales en la bolera de La Calzada donde, con gran ambiente de público, se viene jugando la liguilla clasificatoria del Torneo de Navidad de la Peña Reculta. El lunes 13, en el grupo A, Bernardo(Villa Noreña)se impuso a Andoni(La Juécara) por 10 -6. En el grupo B, Abel (Prau La Hüeria), actual campeón de Asturias, venció a Berto (Reculta) también por 10 -6. El martes, en el grupo A, Manolín (El Arenal), logró una clara victoria sobre Alejandro(Villa Noreña) por el tanteo de 10 a 6; y en el grupo B, Sergio(Barredos, la revelación del año,logró una sonada victoria sobre, Iván (El Piles) por 10 a 5. El miércoles, en el grupo A, Andoni(La Juécara), en un encuentro fuera de serie, no dió opción alguna a Manolín(El Arenal), al que venció 10 -1; en el grupo B, Sergio(Barredos) venció con mucho esfuerzo a Berto (Reculta, por 10 a 8, y se coloca en posición inmejorable para llegar a las semifinales. En la jornada de hoy, que comenzará a las 17.30 horas, se medirán Andoni(La Juécara) con Alejandro(Villa Noreña, una partida que puede decidir la clasificación para la siguiente ronda mientras que en el grupo B jugarán Berto (Reculta)e Iván (El Piles). La última jornada de clasificación será el lunes 20.

t XIII «Memorial Barril» en Siero. La Peña La Charca, aprovechando su «Día del Socio», ha organizado este memorial por parejas de socios. Las parejas Yayo -Jesús y Tino -Cachupa disputarán mañana la final a las 12 horas y una hora antes Santín -Robert y Pedro-Milio lucharán por el tercer puesto. A su término todos los peñistas celebrarán una comida.

t Bolo Rodao en Coaña. La bolera de Lloza acogerá el domingo, a las 16.30 horas, la última jornada del Torneo de Navidad individual y por parejas organizado por el Club de Bolos de Lloza en colaboración con la Federación Asturiana.