Oviedo, B. LEBRATO

Alfredo García Heredia es de nuevo jugador del Circuito Europeo de Golf o, lo que es lo mismo, de la elite mundial del golf, después de unas magníficas actuaciones en la segunda fase y en la final de la Escuela de Clasificación, celebrada en el campo PGA Golf de Cataluña, en Gerona, durante seis intensos días en los dos recorridos del campo gironés.

Durante los cuatro primeros días, el golfista asturiano firmó unas vueltas de 70, 67, 64 y 69 golpes, que le llevaron al primer puesto de la clasificación provisional. Una vez realizado el corte del quinto día, ocupaba la tercera posición después de completar la vuelta al recorrido Stadium con 71 golpes, una menos del par.

Los deberes estaban hechos, sólo quedaba una vuelta y ocupaba la tercera posición, por lo que bajó un poco la guardia y pagó latensión soportada en el último mes -con su excelente primera participación en la Escuela de la PGA americana, con su segundo puesto de la fase de clasificación y con cinco días en los puestos de honor de la final-, firmando su peor resultado de 76 impactos y terminar en el puesto diecinueve, posición que no se corresponde con el juego de alto nivel que realizó sobre los recorridos del campo gironés, más difíciles aún por el mal tiempo reinante durante la final.

El objetivo se cumplió y el jugador asturiano obtiene por segunda vez la tarjeta de miembro de pleno derecho del Circuito Europeo, con categoría once, que le facilitará poder jugar unas veinticinco pruebas de la próxima temporada.

«Estoy muy contento, jugué muy bien y en todo momento dominé la situación. Con el apoyo de la familia, pues mi hermano Alejandro y mi primo Germán me ayudaron mucho actuando de caddies, el último día fue una simple anécdota que no empaña la buena actuación de la final» comentó Gacía Heredia al término de la prueba. El asturiano tiene el inicio de temporada a la vuelta de la esquina. A principios de enero partirá para Sudáfrica, donde participará en el África Open en localidad de Cape y en el Joburg Open, en Johannesburgo.

«Soy un nuevo jugador, muy distinto al de hace dos años cuando estaba en la misma situación; ahora tengo mucha más confianza por una nueva mentalidad, por el trabajo psicológico y técnico que estoy realizando», dijo el golfista, «todo es distinto y espero tener opciones de victoria en alguno de los torneos en los que paticipe». El asturiano se enfrenta ahora a una nueva oportunidad en solitario, es decir, sin ningún tipo de ayuda de empresas o entidades. Ahora que tan de moda está promover el turismo a través del golf como reclamo para los amantes de este deporte, no estaría mal que se acordaran de García Heredia.

El deportista asturiano entra de nuevo en la élite del golf