Gijón, J. J.

La piscina del Grupo Covadonga acogerá mañana sábado la 34ª edición de su trofeo de Navidad de natación destinado a las categorías infantil, junior y absoluto y en el que tomarán parte la mayoría de los clubes asturianos. Este trofeo es uno de los más antiguos de los que organiza el club gijonés en cualquiera de sus secciones.

La amplia competición supone que el trofeo se dispute en jornada de mañana y tarde. Las pruebas del programa son 100 libre, 100 braza, 100 espalda, 100 mariposa, 200 estilos y 400 libres tanto masculino como femenino, todas ellas en la sesión matinal; y 50 libre, 50 braza, 50 espalda, 50 mariposa, 100 estilos y 200 libres también masculino y femenino. Cada nadador sólo podrá participar en dos pruebas debiendo elegir en que grupo nadar: mediofondo, velocidad y estilos, clasificaciones que se establecerán con la suma de los puntos conseguidos en cada una de las dos distancias.

Además de las pruebas propias del trofeo habrá otras complementarias que no puntuarán para éste y que serán las de 200 metros en las cuatro modalidades, braza, espalda, libre y mariposa. Recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría, sexo y grupo de pruebas. También habrá un premio masculino y otro femenino al mejor nadador según la puntuación de la tabla FINA.

Una vez finalizado el trofeo, la sección de natación del Grupo Covadonga se reunirá en su gala anual que tendrá lugar en el transcurso de una cena.