Pola de Siero

El equipo sub 16 de la escuela de Kayak Polo de Siero obtuvo la quinta posición en un torneo de Navidad celebrado en la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodríguez. El club sierense acudió también con un equipo de categoría absoluta pero la campanada la dieron los más pequeños, ya que obtuvieron una meritoria quinta posición participante en categoría sub 21.

El Torneo, organizado por el grupo Xuvenil, contó con la participación de 15 equipos, casi todos ellos pertenecientes a la Federación Gallega, y se desarrolló en la piscina de la citada localidad. Debido a las dimensiones de la misma, el torneo se desarrolló mediante un sistema de 4 contra 4 , lo que no hizo que el espectáculo deportivo desluciera.

Los de Lugones de categoría sub16 no se achicaron a pesar de cruzarse con equipos de mayor edad y mas experimentados, con los que se enfrentaron de tú a tú, y a punto estuvieron de clasificarse segundos de grupo en el encuentro con los locales, partido que finalmente perdieron por un ajustado 12 a 10 a favor del xuvenil y que, de haberse decantado a favor de los asturianos, los hubiera hecho luchar por las medallas. En el partido por la quinta plaza se enfrentaron al Copacabana, al que vencieron por un 9 a 6. Este buen papel en Galicia hace al club afrontar la próxima temporada con esperanzas, ya que la media de edad del equipo son 12 años. Los kayakistas que fueron a Galicia son Martín Pascual, Alejandro Duran, Guillermo Corominas, Marcos Balbona, Javier Neira, Beatriz Solís y Leandro Gregorio como capitán. En la categoria absoluta los asturianos, que participaron con Victor Balbona , Pedro Pablo Quiroga , Manuel Solís y Adrián , notaron la falta de competición y tuvieron que conformarse con la sexta plaza. Un buen resultado pensando en la próxima temporada, una campaña que tendrá como principal objetivo el alcanzar algún acuerdo para establecer un lugar de entrenamiento continuo, principal problema del kayak polo asturiano a la fecha , a pesar de la gran cantidad de instalaciones existentes.