Ribadesella

La concejalía de Deportes riosellana, apostando por la salud de sus deportistas y vecinos, pondrá a disposición del Servicio de Medicina Deportiva del Polideportivo Municipal el sistema de diagnóstico «CardioSoft v6.6» de GE Healthcare, equipo médico con el que se ha equipado casi el 90 por ciento de los centros de cardiología y hospitales de Asturias como el Central o Cabueñes.

Este equipo será utilizado principalmente para las pruebas de esfuerzo de los deportistas riosellanos y del oriente asturiano, aunque también se le dará un uso para las personas mayores y el público en general, aplicando para ello las tarifas establecidas. Esta adquisición, y unido a los desfibriladores que compraron recientemente, convierte al Servicio Municipal de Medicina Deportiva de Ribadesella en uno de los más completos de los polideportivos de Asturias.

El sistema de diagnóstico avanzado que proporciona CardioSoft brinda herramientas de diagnóstico líderes en la industria para apoyar las decisiones y conducir a diagnósticos más rápidos y mejores resultados. De manera que se puede adquirir, analizar, almacenar y transportar fácilmente electrocardiogramas (ECG) en reposo, pruebas de esfuerzo durante el ejercicio o mediciones de presión arterial. Entre sus principales características destacan los algoritmos de predicción de riesgos, incluidas la alternancia de la onda T (TWA) y la recuperación de la frecuencia cardíaca, que ayudan a identificar a los pacientes con riesgo de muerte súbita cardíaca; o la nueva función de histéresis del ST/HR, que permite una mayor precisión en la detección de enfermedades en las coronarias en mujeres y agrega confianza en la identificación del tratamiento más apropiado.