Gijón, J. J.

El club Bádminton Gijón mantiene el bue nivel y este pasado fin de semana ha logrado una medalla de oro y tres de plata en la II prueba del Circuito territorial de Cantabria en la localidad de Solares con equipos de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Aragón.

Los metales fueron conseguidos en la categoría de dobles mixtos por Silvia Vázquez-Javier Viña que vencieron en la final a los cántabros Lorena Rubayo-Alberto Girón del Club Olimpia Torrelavega por 21-8 y 21-17.

Por su parte las platas fueron en dobles masculino donde la pareja formada por Javier Viña y Rubén Digón perdieron en tres sets ajustados 18-21, 21-13 y 21-15 ante Victor Vejo- Gustavo Bravo. En categoría individual femenino Silvia Vázquez no pudo repetir la victoria de la anterior prueba pues perdió con la cántabra Marina Rodríguez 13-2 y 15-21. En la categoría reina David Álvarez tuvo que conformarse con la medalla de la plata ya que fue derrotado en la final por Victor Vejo (Independiente) por 21-13 y 21-18.

Completan la expedición del club gijonés Hugo Digón -David Hidalgo eliminados en semifinales y Arturo Martínez-Julio Fernández eliminados en cuartos de final. Actualmente el Club Bádminton Gijón se encuentra primero del Ranking Cantabro Absoluto, continuando la buena racha de la Liga Norte y el ranking asturiano.