Oviedo, C.C.

El Polideportivo de Pumarín de Oviedo albergó la segunda ronda clasificatoria de los juegos deportivos del Principado de karate en la disciplina de katas, una competición que se convirtió en un improvisado homenaje a Hugo Salas, fallecido la pasada semana con tan sólo 9 años tras no superar una larga enfermedad. Todos los miembros de la Federación Asturiana, encabezados por su presidente, Benjamín Rodríguez Cabañas guardaron un emotivo minuto de silencio en recuerdo del joven.

En lo puramente deportivo, 202 participantes de diez clubes de la zona centro acudieron a la cita. Por categorías, en benjamín masculino «A» se clasificó en primer lugar Pablo Miguel González, por delante de Miguel Cordero , segundo, y Adrian López y Nicolas Martínez en tercer puesto. La misma categoría de féminas fue ganada por Sara Macías, Alba Martínez fue segunda e Iyana Díaz y Lucía Muñíz, terceras. En benjamín «B», el podio de chicos quedó formado por Ignacio Álvarez en primer lugar, Miguel Fernández en segunda y Javier Modroño y Manuel Martínez en tercera. Respecto a la chicas, Naiara Cañete se encaramó a lo más alto, con Judit Colmenares en el segundo peldaño y Yaiza González y Gala Hurlé en el tercero.

En alevin «A» Ivan Pérez, Daniel Pañeda, Miguel Saiz y Pablo Pañeda ocuparon el podio en primer, segundo y los dos terceros puestos respectivamente. En alevín «B», Mario Lada fue oro, Pelayo Suárez, plata y Jonathan Olivera y Jose Manuel Mayo, bronce. Esta misma categoría en chicas quedo con Ana Aroca como primera, Laura Gutierrez fue segunda y Saray Rodríguez y Laura Herranz, terceras.

Alejandro Palomero fue oro, Ernesto Hidalgo logró la plata y Valentín Suárez y Diego Quintana fueron bronce en infantil «A». Respecto a la chicas, Celia Recupero venció, por delante de María Abella, segunda, y Noelia González y Natalia del Carmen Gimenez, terceras. En infantil «B», Victor Fernández se proclamó vencedor, siendo segundo Alejandro Herranz y Jaime García y Tadeo Iglesias, terceros. En chicas venció Melanie Samantha Caicedo, fue segunda Lucia Ojer y el tercer lugar lo ocuparon Marta Fernández y María Fernández.

En cuanto a juvenil «A», se impuso Miguel Díaz, seguido por Alejandro Heranz, segundo, y Jaime García y Tadeo Iglesias, terceros. En cuanto a la categoría femenina, Ylenia Pérez fue oro, María Airoba González, plata, y Ana Valdés y Carla Garrido compartieron el bronce. En juvenil «B» los clasificados fueron; Miguel Ornia, oro, Manuel González, plata, y Pablo Fontán y Alvaro Pendas, bronce. Las chicas que subieron a podio fueron Paloma Becerra, en primer lugar, Marta Fidalgo en segundo, y Ursula Tuñón y Carmen Balardón en tercero

Por último, en cadete masculino José Manuel Serrano se colgó el oro, Pablo Caunedo fue plata y Jonathan Menéndez junto con Antón Blanco lograron el bronce. Respecto a las chicas de la categoría, Paula Penas se colocó en lo más alto del cajón con Olaya Moran un peldaño más abajo y Claudia Tuñón con Lara Martín en el tercer puesto.

Una vez disputadas las fases previas en la zona central y en la oriental, mañana se disputará la de la zona occidental, completando así la lista de clasificados para la final del próximo 19 de marzo.