Oviedo, OCHO

Jornada emocionante y muy disputada en el campeonato de Asturias por equipos. En División de Honor: Barredos , con una apretada victoria sobre el Piles accede al líderato y presenta su candidadura al igual que los actuales subcampeones de Asturias, Peña Sotrondio, que venció con rotundidad a Villa Noreña A.

Primera Categoría.- Grupo I.-Golpe extraordinario de Peña Tino El Panaderu, quién con su alineación de gala,(Rubén-Abraham-Manolín y Eugenio),vencieron en Pumarabule, a la Peña El Arenal, quienes formando con Atilano-Maradona-Manolín y Espinosa. Los ovetenses llegaron al descanso con un 7 a 3 a su favor y pese a su reacción, los de Pumarabule que se situaron con un 10 a 11, nada pudieron hacer ante el buen juego de sus rivales. Peña El Chalupu, ,también con dos victorias seguidas , se coloca empatado con los de Oviedo, presentando su candidatura.

Grupo II.-Segunda victoria para Riaño que se encarama en la primera posición e igualdad en las demás, donde los de Santiago Arenas Tilares, consiguieron una sonora victoria sobre Lugones. Sigue sin puntuar La Juécara.

Segunda Categoría.- Grupo I.-Igualdad con empate en la cumbre para El Batán, La Charca y El Piles B, mientras que en el Grupo II. sigue sin conocer la derrota, Venta Probes A, Tudelano y El Biche.

Tercera Categoría.-Grupo I.-Peña Perabeles, destacados con una rotunda victoria sobre Lieres, mientras que le siguen de cerca, Bocamina y Prau Hüeria B.

Grupo II.-Villa Noreña B y Priañes, empatados con dos victorias seguidas, si bien Turonesa B y Nembra les siguen de cerca.

Grupo III.-Empate en lo más alto, entre Venta Probes C y El Horru, mientras que en el Grupo IV.-mandan destacados la Peña Arenes de Parres de Arriondas.

XXIII Memorial Raimundo Sánchez-Cajetilla. Semana intensa por las boleras sierenses, en busca de la clasificación entre los dieciséis, con el orden que sigue:

Bolera La Charca-Bendición.-Hoy, miércoles 16 de marzo -Quique (Casa Santos)-Alberto (El Chalupu) y mañana, jueves, Alejandro (El Biche)-Isidro(Santiago Arenas Tilares).

Bolera Valentin Palacio-Pola de Siero.-Hoy, miércoles 16 de marzo, Nacho(Villa Noreña)-Piani (El Piles) y mañana, jueves, Guillermo (Villa Sidra Titi-Nava)-Yayo(Lugones).

XXVIII Campeonato Individual Gijón y IX Provincial-Bolera La Guía-Gijón. Jornadas clasificatorias con éxito de participación: 1.Merchán (Sotrondio).2. Pedro (El Chalupu). 3. Manolín (El Arenal). 4.Iván (El Piles). 5. Yayo (Lugones). 6. Ibaseta (El Piles). 7. Eugenio (Tino El Panaderu). 8. Ramiro (Villa Noreña). 9. Alberto (Reculta). 10. David (Reculta). 11. Jesús (Venta Los Probes).12. Nardo (El Piles).13.Mundo (Blimea). 14.-Fidel (Prau La Húeria).15. Joaquín (El Piles).16.-Sergio (Barredos).17. -César (Magdalena).18. David (Venta Los Probes). 19. Alejandro (Villa Noreña).20. David (Villa Noreña). 21. Javier Pruneda (Villa Sidra Titi).22-Tino El Roxu (Contrueces).23 Lisardo (Barredos).24.-Mateo (Ceares-La Camocha).25.-Stuar (La Juécara) y 26.-Berto(Bocamina). El primero contabilizó 153 bolos, mientras que el último clasificado entró con 118. Estos 26 jugadores se unen a los 8 clasificados de la Zona de Gijón (Miguel-Ceares-La Camocha). Quirós-Reculta; Chiruca-El Piles; Pedro-Magdalena;Berto-Reculta; y Miguel, Ceares-La Camocha, para componer los 32 que pasarán a disputar las eliminatorias correspondientes.

Esta misma Bolera y para el XIII Torneo Villa de Gijón -Juveniles e Infantiles, acoge el jueves y viernes las tiradas clasificatorias, desde las 17,30 a las 20,30 horas y el sábado 19 de marzo, desde las 11 a las 13 horas.

IX Campeonato por Equipos de Oviedo-La Ascensión-Oviedo

Se jugó la primera jornada en el que participan cinco Peñas locales ,con los siguientes resultados: Tino Panaderu, 14- San Juan- 12 y Tudelano, 10 -Casa Santos, 14, con descanso para la Peña Priañes.

Mañana, jueves 17 de marzo a partir de las 19.15 horas.-en la Bolera Casa Santos Moreo, en Moreo (Colloto)- Casa Santos-Tino Panaderu y en la Bolera de Priañes.Priañes-Tudelano.

XXII Torneo Ases -Mieres-Bolera EL Caudal. Bernardo(Villa Noreña), con su victoria sobre su compañero de equipo, Alejandro, logróel pase a semifinales y se enfrentará el día 22 marzo a Iván (El Piles). Por otra parte, el viernes, a las 17,30 horas, se jugarán el pase a semifinales, Ramiro(Villa Noreña) y el vencedor de la partida, Javier Pruneda(Villa Sidra Titi de Nava)-Nardo(El Piles).