Gijón, J. J.

Son aficionados de todas las edades, de jóvenes a veteranos, pero no por ello están dispuestos a hacer las cosas mal. El Grupo Covadonga está poniendo en marcha un nuevo proyecto dedicado al socio de a pié, en este caso al practicante del atletismo, con el fin de que su afición deportiva se realice con todas las garantías y guiados por profesionales. Se trata del «club del corredor» en el que pretenden integrar a todos aquellos habituales del «footing» que el club se cuentan por centenares.

La finalidad de esta iniciaitiva es el desarrollo de una oferta deportiva y un modelo de planificación del entrenamiento adaptado a las necesidades individuales de cada uno de los inscritos. Y es que todo deporte tiene sus métodos de trabajo y muchas veces practicarlo por libre puede acarrear lesiones que incluso podría ser de gravedad.

Los interesados pueden incribirse en las oficinas del club. En cuanto se ponga en marcha, cada uno de los participantes deberán pasar un exámen médico para comprobar su estado general y en el que se hará una evaluación de los objetivos reales que pude alcanzar. Una vez fijados también habrá una evaluación técnica general y con todo ello se realizará un programa personalizado de trabajo semanal, un día a la semana será presencial y el resto en funión del nivel deportivo de cada uno. Los técnicos que llevarán a cabo este programa realizarán un seguimiento del mismo a través del correo electrónico. También está previsto llevar a cabo «quedadas» varios días a la semana para realizar entrenamientos conjuntos.

Pero el «club del corredor» no pretende sólo contribuir a la buena práctica del atletismo sino que quiere ir más allá y va a programar salidas a distitnas competiciones regionales e incluso nacionales a los que los inscritos quieran participar e incluso gestionará la compra de material deportivo especialmente ropa. El club está abierto a todos los socios sin límite de edad ni nivel pues está destinado a todos los atletas populares que diariamente salen a correr para mantenerse en forma.

El técnico Luis Sánchez Freijo y el doctor Raúl Mateos Iglesias son las personas que están poniendo en marcha esta iniciativa de la qeu no será ajena la propia sección de atletismo del Grupo Covadonga empezando por su coordinador José Arconada. Mateos no sólo será el médico encargado de los controles sino que además es un destacado atleta que entre sus logros tiene el haber ganado la media maraton de Gijón. La práctica deportiva no por ser amateur no tiene que estar bien organizada y con ese fin nace este «club del corredor».