Oviedo, J.I.CASTAÑÓN

Beatriz Tenreiro (Cidade de Lugo Fluvial) aprovechó su extraordinario momento de forma para volver a hacerse con el título de Campeona de Asturias de Duatlon en el marco del III Duatlón Parque de Redes. Si hace apenas dos semanas la de Cudillero había obtenido un bronce mundial en su grupo de edad en el Mundial de Triatlón Cross, disputado en Cáceres, el pasado fin de semana no dejó pasar la oportunidad de hacerse una vez más con el título de mejor duatleta femenina asturiana.

No fue la única que reeditó laureles, ya que Emilio Suárez (Academia Civil) hizo lo propio en categoría masculina. El Campeonato se celebró en Rioseco (Sobrescobio) en pleno parque Natural de Redes. La prueba en si constaba de 5 kilómetros a pie, 20 km de bicicleta de carretera en un circuito muy duro y finalizaba con 2,5 km a pie.

En categoría masculina, Emilio Suárez (Academia Civil), con un tiempo de 59:41, se impuso sobre Rodrigo Rodriguez (1:01.06) y el maliayo Manuel Pando (1:01.17), un atleta que suele competir en el circuito asturiano de medias maratones ambos del Triatlón Santander. Por su parte la pixueta Tenreiro (1:13.45) obtenía una fácil victoria aventajando en mas de 7 minutos a Aida Nuño (1:21.35) y Soraya García (Tri Valdemoro), que realizó un tiempo de 1:22.27. La del Cidade de Lugo invertía 18:17 en el segmento de carrera inicial, luego 45:08 en la bicicleta y 10:20 en el último tramo de carrera a pie.

El resto de campeones por grupo de edades fue el siguiente: En lo que respecta a chicas Carmen Grimaldos (Las Caldas) se hacía con el título junior, y en chicos los títulos eran para duatletas: Diego Martínez (Castrillón) en junior; Jaime Garrido (Academia Civil) en sub-23; Pedro Alberto Milán (Triatlón Oviedo) en veteranos grupo 1 y Manolo Álvarez (Ciudad de Gijón) en veteranos grupo 2.