El polideportivo de La Magdalena acogió este fin de semana la última jornada de los Juegos Deportivos del Principado de categoría benjamín y prebenjamín de natación, en la que se decidieron los nadadores que disputarán la final de la competición en junio. Buenos resultados para el Club Natación Las Anclas de Castrillón y el Avilés, anfitrión de esta última jornada.

Las Anclas ha conseguido clasificar para la final a un total de cinco nadadores benjamines: Patricia Rodríguez, Illán Montes, Marcos González, Gil González y Jairo Prado. Un éxito sin duda, que es fruto del trabajo de cantera que se viene realizando en el club y sobre todo gracias a la actitud de los más jóvenes, que han progresado técnicamente a lo largo de esta temporada de manera notable.

Muestra de ello es que el anterior fin de semana el club castrillonense lograba dos nuevas mínimas nacionales, de la mano de los alevines Lucía Morán y Diego Mariño, ambos en la complicada prueba del 400 estilos.

Por parte del Club Natación Avilés, cabe destacar que en esta temporada, se ha conseguido tener un número elevado de benjamines, aunque en la categoría femenina solamente se haya contado con tres integrantes. Tanto los ya pertenecientes al club, como los que aún entrenan en los grupos de tecnificación, han demostrado una gran mejoría. Todos han logrado nadar los cuatro estilos, obviamente con defectos lógicos en estas categorías tan tempranas, lo que a la vez demuestra que ya han dado el salto.

La última jornada, trajo un pleno de mejores marcas para los benjamines de segundo año, mientras los nadadores de primer año, que solamente disputaban el 50 libres, rindieron de acuerdo a lo esperado mostrando su progresión. Se dejó ver la mejoría de los nadadores de tecnificación Carlos Fontanillas, Rubén Delgado, Leticia González, Sergio Bellido, Axel Ventura y Christian García, entrenados por Álvaro García realizando unas muy buenas pruebas para el poco tiempo que llevan compitiendo.

Hay que destacar el debut de María Martín en la categoría pre-benjamín, apuntando ya buenas maneras. De todos ellos se espera que se animen a formar parte del club la próxima temporada.