Mieres, Víctor LLANEZA

Fruto de la iniciativa del club «Mieres del Camino» y organizado por la Consejería de Bienestar Social, tuvo lugar en el Centro de Personas Mayores de Mieres un curso de iniciación al ajedrez, deporte cuyas virtudes para prevenir males como el alzheimer ya han sido demostradas. La actividad se realizó durante un mes y tuvo como broche una sesión de partidas simultáneas a cargo del jugador Samuel Castelao, uno de los mejores ajedrecistas de nuestra región, que se saldó con 17 victorias y tres tablas.

t Copa de Asturias. Por otro lado, en lo que respecta a la Copa de Asturias, la ronda de octavos de final ya está servida. Mañana, a partir de las cuatro de la tarde y de nuevo con todos los equipos reunidos en las Escuelas Dorado de Sama de Langreo, disfrutaremos de ocho vibrantes cruces, a cuatro tableros. Será la eliminatoria El Entrego -Pablo Morán la partida «estrella», ya que enfrentará a equipos «ascensores» que a menudo militan en la máxima categoría.

El Grupo Covadonga se mide al San Juan Bautista, que intentará la complicada machada. En el resto de choques, el bombo parece haber sido inmisericorde con los modestos, que partirán como vícitmas, que no «muertos», en sus encuentros frente a los grandes. Así, tendremos: Universidad de Oviedo -Universidad de Oviedo B; CTD Ciudad Naranco C -GARMAT Oviedo 93'; Grupo 64 -Ateneo Obrero 1881 B; Ateneo Obrero 1881 -CTD Ciudad Naranco; Oviedo 93' B -Grupo Covadonga C y Antonio Rico B -Al Paso.