Avilés, M. B.

El Club Natación Las Anclas, de Castrillón, participó este fin de semana en el Open alevín de Medina del Campo, una competición bastante dura que se disputa en cuatro jornadas, algo a lo que no están habituados los nadadores del club. Con todo, el papel castrillonense fue muy bueno.

Cuatro nadadores del club lograron las marcas mínimas para disputar el Campeonato de España este verano: Diego Mariño en 400 libres, 100 espalda y 200 libres; Javier Urones en 200 y 100 mariposa; Lucía Rodríguez en 100 espalda; y Lucía Morán en 400 estilos. Carlos Menchaca completó la representación de los castrillonenses.

Por su parte, el Club Natación Avilés disputó el Trofeo de la Ascensión, en las instalaciones del Parque del Oeste en Oviedo y que se realizó en formato «nadador completo» , teniendo que nadar las pruebas de 100 metros de los cuatro estilos para categorías junior e infantil, y de 50 metros para los senior. Los nadadores del club avilesino lograron en la competición ovetense dos bronces, a cargo de Adrián Martínez Flórez en categoría junior, y Javier González Sánchez en categoría infantil. Además, se lograron varias mejores marcas por parte de los avilesinos.