Gijón, J. J.

Daniel Díaz es el veterano del equipo de natación del Grupo Covadonga. Tras más de un año retirado por los estudios, ha vuelto con fuerza y se ha marcado como objetivo clasificarse para el Campeonato de España, aunque no le obsesiona.

- ¿Cómo fueron sus inicios?

- Empecé de muy pequeño en un cursillo de natación en la piscina de El Llano, y poco a poco vi que cada vez me gustaba más. Como se me daba bien cuando tenía 10 años, me hicieron una prueba en el grupo y desde entonces estoy aquí.

- ¿Por qué especializarse en braza?

- En benjamines ya empecé a nadar braza e incluso quedé campeón de Asturias y ya me empezaban a decir que era lo que mejor se me daba. En alevines me clasifiqué para el Campeonato de España y entré en finales, prácticamente nado braza desde el principio.

- Estuvo más de un año sin nadar ¿por qué?

- Tuve un bajón por los estudios pero luego comprobé que me organizaba mejor si además de estudiar también nadaba así que decidí volver y ya estoy otra ves repitiendo los tiempos que hacía antes de dejarlo.

- ¿Se plantea algún objetivo para este año?

- Al principio pensé que no iba aguantar, además, me rompí un codo y tuvo que volver a parar un tiempo e incluso me planteé de nuevo dejar de nadar pero participé en el trofeo de Navidad y me salieron bien las cosas. Luego llegó el Campeonato de Asturias en el también hice buenos tiempos. En los Campeonatos de Asturias de verano que son ahora en julio trataré de clasificarme para el de España. A nivel de equipo queremos clasificarnos para la Copa de España.

- ¿Estudia?

- Sí, Dirección y Administración de Empresas.

- ¿Cómo compagina estudios y entrenamientos?

- Cuesta, pero el año pasado también estaba estudiando y no nadaba y lo echaba de menos, me faltaba algo y me organizaba peor.

- Los entrenamientos de natación tienen fama de aburridos.

- Depende mucho, pero en el Grupo hay un gran ambiente a pesar de que es un equipo muy joven. La gente es muy maja y los entrenadores nos saben llevar muy bien.

Daniel Díaz.

20 años.

Especialista en braza y estilos.

Campeón de Asturias, varias veces finalista en Campeonatos de España junior.