Oviedo

El pasado fin de semana tuvo lugar el III Clinic de porteros de hockey sobre patines, organizado por el Club Patín La Corredoria, en la pista anexa al campo de fútbol Manuel Díaz Vega, en La Corredoria, Oviedo.

En él se dieron cita, desde el viernes hasta el domingo, una treintena de porteros de hockey sobre patines de la mayoría de los clubes del Principado, de categoría prebenjamín a categoría juvenil.

Bajo la dirección deportiva de Luis Martínez (entrenador del C.P. La Corredoria) y la colaboración de los monitores de hockey sobre patines Edu Isla, Davíd Díaz, Victor Sainz, Pelayo Sanz y Jesús González, se volvió a plantear toda una metodología deportiva dirigida al puesto específico de portero de hockey, uno de los grandes sacrificados en los entrenamientos, bien por falta de tiempo, de entrenadores o, bien, por optimizar al máximo el tiempo de las sesiones preparatorias semanales.

Aunque sea una actividad deportiva se volvieron a inculcar, de nuevo, valores importantes dentro de un equipo pero también valiosos para otros aspectos de la vida como responsabilidad, compromiso, esfuerzo y compañerismo.