Carreño aborda por primera vez el futuro de los deteriorados locales del Club Náutico

EL gobierno local quiere rehabilitar los espacios para fines deportivos, pero deberá contar con los permisos de la Dirección General de Costas

05.04.2008 | 00:00
Los locales del náutico que se encuentran muy deteriorados.
Los locales del náutico que se encuentran muy deteriorados.

Candás,


Braulio FERNÁNDEZ


La Corporación municipal abordó ayer, por vez primera, el futuro del local del Club Náutico de Carreño en el muelle, que se encuentra en un estado de gran deterioro y cercano a la ruina. Según informaron desde la Comisión, en la próxima reunión se marcarán las pautas de las actuaciones a realizar en ese espacio, una vez se conozcan todos los detalles legales preceptivos que sobre las edificaciones dentro del área portuaria están vigentes, y que dependen de la Dirección General de Puertos. Por otra parte los diferentes partidos presentaron sus propuestas para el futuro del local y de los deportes náuticos en el muelle.

El gobierno (PSOE-IU) apuesta por una reforma del viejo local, así como de las viejas casetas de pescadores, cuya actividad ha cesado en beneficio de los nuevos almacenes de pertrecho habilitados para su uso profesional junto al espaldón del muelle, para su utilización por parte de todas la entidades náutico-deportivas de Carreño. El local del Náutico, también destinado a estos fines deportivos, podría ser compartido para albergar, además, actividades alternativas en diferentes épocas del año. Los servicios técnicos municipales están actualmente estudiando las características de las viejas casetas de pertrechos de los pescadores, en el muelle de Candás, con vistas a valorar las actuaciones a realizar en un futuro inmediato, y que podrían ser de tipo estructural, para albergar la actividad de las agrupaciones.

Enlaces recomendados: Premios Cine