Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

Los partidos de la oposición en Carreño reaccionaron con críticas al conocer los problemas que atraviesa el proyecto para la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Mientras, el alcalde, el socialista Ángel Riego, y la concejala de Urbanismo, Melania Álvarez (IU), rechazaron hacer declaraciones.

El PP, que ya el pasado 31 de marzo advirtió de que «problemas de índole jurídica y patrimonial podrían dar al traste con el proyecto de Perlora», solicitó ayer mismo la comparecencia en la Junta General del Principado del consejero de Economía y Asuntos Europeos, Jaime Rabanal, para que «informe sobre el estado actual y las previsiones de futuro del inmueble de la Ciudad de Vacaciones de Perlora como establecimiento hotelero y de otros equipamientos adicionales, compatibles y complementarios de la actividad turística y de ocio predominante del complejo».

Al respecto de la anulación de la visita de Jaime Rabanal al concejo el próximo lunes y su aplazamiento, Armando Rodríguez, portavoz de los populares, declaró que se trata de una «tomadura de pelo» a los ciudadanos de Carreño. Y criticó la «falta de compromiso por parte del Gobierno regional» en el municipio. Según Rodríguez, la solución futura para la residencia vacacional de Perlora pasa por que se planteen nuevas alternativas a la establecida por el Principado. Del mismo modo, pidió que se depurasen responsabilidades ante la posibilidad de que el proyecto de Perlora se viese comprometido.

UICA, el segundo partido en representación de la oposición en Carreño, se mostró muy crítico con el incumplimiento en los plazos de constitución de la UTE: «El Gobierno regional ha dejado morir el complejo de Perlora. Detrás de todo esto, y después de que el concurso quedara desierto y las empresas adjudicatarias fueran poco menos que obligadas a participar, ha quedado claro que existe una incompatibilidad para crear en Perlora un núcleo vacacional, cuando se apuesta por la expansión industrial en su entorno».