Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Los jubilados de Candás han sumado un centenar de nuevos socios desde su traslado al centro polivalente, el pasado mes de enero. Casi la mitad de esas altas, unas cuarenta personas, son asociados que ya lo fueron en el pasado y se dieron de baja posteriormente, según informaron fuentes de la directiva. Los representantes de los jubilados destacaron que, después de varios meses de polémicas previas al traslado al nuevo centro y cumplido casi un cuatrimestre desde el mismo, casi todos los socios se han mostrado satisfechos por el nuevo centro.

La asociación convocará en las próximas semanas su Asamblea, que se celebrará a mediados del mes de mayo, mientras se ultiman los detalles de numerosas actividades, tales como viajes y bailes en su nuevo hogar. La primera de ellas tendrá lugar el próximo viernes, día 25, cuando se habilitará el salón de la planta superior del centro como pista de baile para los socios. Asimismo, están a punto de cerrar algunas de las excursiones que se organizarán a lo largo del año.

Excursiones

De forma inminente se abrirá la inscripción para la excursión a Galicia, que este año les llevará hasta la localidad de San Xenxo. Por otro lado, en cuanto a los viajes de larga duración, el destino para este año será Benidorm.

En otro orden de cosas, desde la directiva informaron de la urgencia de colocar un letrero informativo a cerca de la ubicación del centro de pensionistas en la tercera planta del polivalente, ya que durante la Semana Santa fueron muchos los visitantes que preguntaron en Candás por estos espacios. La directiva pretende que este letrero sea colocado en la fachada del edificio, o en algún lugar alternativo que esté visible para facilitar su indicación.

Otra de las novedades de las que informaron fuentes de la directiva de la sociedad fue la iniciativa de formar un coro entre los jubilados, al considerar que entre los asociados «hay algunas voces muy buenas».

Uno de los principales incentivos para la formación del coro es, según dijeron, «la capacidad de unir a la gente que tiene estas iniciativas, lo que nos ha empujado a prepararlo».