Tras una profunda «reflexión», queremos manifestar nuestro descontento ante la falta de oferta de anestesia epidural en los partos en el Hospital Comarcal de Cangas del Narcea, y citando al propio consejero: «No se implantará por no ser rentable, al producirse un bajo número de partos a la semana».

Parece mentira que el señor consejero de Sanidad no se dé cuenta de que este hecho se produce, porque muchas de las mujeres embarazadas de esta comarca se ven obligadas a desplazarse a otros centros fuera de su área sanitaria para poder optar a este servicio.

Es por lo que las asociaciones del concejo de Tineo Cumbre-Tineo, Asociación de Comerciantes, Asociación Cuarto La Riera, Asociación Cuarto los Valles, Amas de Casa y Aquelarre iniciamos la recogida de firmas a favor de la implantación de la anestesia epidural en el citado hospital.

Ante la negativa del señor Quirós, anunciamos que nos movilizaremos cuantas veces sea necesario y ante las instituciones que corresponda para reivindicar este derecho que se niega a las mujeres del occidente asturiano.

Amor González Rubio,

vicepresidenta de la Asociación Cumbre-Tineo

Tineo