Como lector de LA NUEVA ESPAÑA, me gustaría un mayor seguimiento del baloncesto, y, más concretamente, del baloncesto de Oviedo, donde tenemos un equipo a punto de clasificarse como primero de grupo y con serias opciones de organizar la fase de ascenso, además de contar con una de las mayores canteras del deporte asturiano.

En este país en el que vivimos «el país del paritarismo, la igualdad, etcétera», creo que deberíamos repartir un poco mejor una información tan seguida como la deportiva. Sin negar la evidente repercusión del fútbol, creo que deberíamos hacer una «discriminación positiva» a favor del baloncesto y que tuviera un mayor seguimiento informativo, no sólo en su más alta categoría, sino también en sus categorías inferiores.

Por otro lado, desde la aparición de los Navarro, Gasol, etcétera, con todos sus logros mundiales, se ha elevado cuantiosamente el número de aficionados a este deporte, aumentando la información sobre el mismo en otros medios nacionales y regionales (parecidos a nuestra La Nueva España).

Qué mejor momento que éste, cuando vamos a afrontar una «final four» de ascenso a LEB Bronce, seguramente en Oviedo, para comenzar un mayor despliegue informativo para este deporte, y, concretamente, para nuestro Oviedo Club de Baloncesto.

También me gustaría hacer una llamada al Ayuntamiento de Oviedo y, más aún, al Gobierno del Principado, con importantes ayudas a otro club de baloncesto, para que desde ambas instituciones hagan un esfuerzo en el apoyo de este deporte y de este club, teniendo en cuenta que allí donde va este equipo es una fuente de publicidad e ingresos para la ciudad y la comunidad.

Agradeciéndole de antemano que vaya a tener en cuenta mis humildes consideraciones, que creo también serán buenas para su periódico, le saludo atentamente.

Rafael Figaredo Moutas

Oviedo