Alicia: me alegra mucho que hayas recibido tantas muestras de adhesión de miembros de nuestro partido para que accedas a presentarte a las elecciones a la presidencia del PP de Asturias; con la mía y la de varios compañeros y amigos ya cuentas. Desde la reunión celebrada en Mieres antes de las últimas elecciones, allí ya te manifesté que Ovidio no ganaría las elecciones. Es que uno escucha la voz de la calle y se da cuenta de cómo discurre el devenir político. En aquel momento estabas convencida de que las iba a ganar y por desgracia para el Principado, y para el PP, no las ganó y si seguimos presentando la misma candidatura, seguiremos en la oposición per sécula seculórum y Asturias seguirá la cuesta abajo.

Asturias, en los años setenta, estaba entre las cuatro primeras potencias económicas de España, en la actualidad estamos entre las cuatro últimas y los asturianos no nos merecemos esto.

No tengas en cuenta las manifestaciones de algún miembro de la junta provincial, ya que parece ser un buen discípulo de aquel famoso dirigente que decía: «El que se mueva no sale en la foto», y desde luego lo que queremos en el Partido Popular no son imposiciones, como se hizo en Avilés, y somos muchos los afiliados que no estamos dispuestos a que nadie amenace a nadie y lo que queremos son unas elecciones limpias, y ese dirigente (que según todos los datos es implacable con todos los que considera sus enemigos) y que veladamente te ha amenazado para que no aceptes la candidatura (LA NUEVA ESPAÑA de 30 de marzo), sepa que dentro del partido no hay enemigos y cualquier afiliado, cumpliendo las normas, se puede presentar.

El PP tiene que ser y es un partido democrático y Ovidio tiene que cumplir su palabra de dejar la presidencia del partido y convocar nuevas elecciones, a las que no debería presentarse, pues tres derrotas seguidas ya fueron demasiadas. Se necesita una renovación y desde luego la persona adecuada para llevarla a cabo eres tú, que representas el nuevo modelo, ya que el antiguo ya está agotado; nunca una renovación la puede llevar a cabo quien lleva tantos años dirigiendo el partido, a eso se le llama continuación.

Hay muchas voces en el partido para cambiar el sistema de elección de la presidencia, tanto provincial como nacional, yo no sé si hay que hacer primarias o secundarias, pero lo que sí sé es cómo se nombran los presidentes de las juntas locales, se presenten los que se presenten, hay votaciones de los afiliados, que con su voto eligen al ganador y nada más realizado el escrutinio, el que tiene más votos es elegido presidente, a continuación todos se ponen a su servicio para trabajar juntos por el bien del partido; a mi juicio ésa es la mejor fórmula para elegir tanto a los presidentes provinciales como al presidente nacional. A propósito del presidente nacional, ¿dónde está el señor Rajoy? con la que está cayendo, la subida de la vida, el incumplimiento de muchas promesas del Gobierno, las mentiras en los debates, negando la realidad de la crisis que ya empezaba a aflorar y diciendo que en un par de meses se solucionaba todo, hoy el señor Solbes ya lo reconoció, pero está pasando con la economía lo que pronosticó el señor Pizarro y nadie hace la oposición que se necesita; hay que olvidarse un poco de las elecciones internas y hacer una oposición en condiciones.

En Asturias necesitamos el cambio cuanto primero mejor, y a continuación luchar todos juntos para conseguir ganar las próximas elecciones, ya que el Principado de Asturias necesita cambiar de Gobierno puesto que con el que tenemos vamos cuesta abajo y se necesita el impulso del Partido Popular para sacarnos del letargo en que nos ha sumido el Gobierno actual, así que ánimo Alicia, preséntate a por todas, somos muchos los que estamos contigo.

Salvador Pontón Carreño

Oviedo