A partir de los resultados electorales de las elecciones de mayo de 2007 por las que la Alcaldía de Piloña (antes del Partido Popular) pasó a manos socialistas por la coalición entre éstos e IAS, han surgido personajes que haciendo leña del árbol caído, arriman el ascua a su sardina intentando desestabilizar la agrupación para su propio beneficio sin tener en cuenta que ellos también formaban parte del grupo municipal que perdieron las elecciones. No las ganaron ni en sus propias localidades, Villamayor y Sevares (¡qué casualidad!).

Estas personas llevan atacando directamente a Juan Roberto Pérez desde hace mucho tiempo, contando las verdades a medias para intentar manipular a los afiliados y simpatizantes populares y así provocar una crisis y llegar al poder en el partido. Su ansia de poder es superior a su ideología.

En las últimas elecciones para compromisarios en el congreso nacional de Valencia, al que se presentó por Piloña Juan Roberto, y por Parres, Medina y Rancaño, llegaron al punto de llamar personalmente a los afiliados afines para que votasen a un representante de Parres y hacerle así un acto de rechazo al representante piloñés. Esta es el paisanaje que defienden estas personas. Prefieren que nos represente un ciudadano parragués, a uno de nuestra tierra. Grandes ciudadanos piloñeses?

Por otro lado mi carta es también para manifestar que se están vertiendo mentiras contra el anterior alcalde, como que va a ir al congreso nacional con las dietas pagadas, avión, hotel, etcétera, lo que demuestra una ignorancia penosa de los que lo afirman, ya que cualquiera que conozca un poco la política sabe que los compromisarios no cobran dietas.

Quiero recordar que la llegada en 1999 del Partido Popular a Piloña se produjo de mano de Juan Roberto Pérez y que se ratificó en 2003 con una arrolladora mayoría de 700 votos por encima. Solamente en 2007 y por coalición se perdió la Alcaldía.

Por esto, ruego a esos intrigadores que dirigen sus pasos siempre fuera del sector oficial, que esperen al próximo congreso local. Que se presenten y que salgan elegidos. Entonces serán legítimamente representantes del Partido Popular. Mientras tanto, mal que les pese, deben aceptar las decisiones del presidente y si no reconocen el trabajo tan importante que él y la secretaria están realizando, que se ocupen de conocerlo primero y el tiempo que están echando en intrigar que lo hagan para beneficiar al Partido Popular y no para destrozar la labor de otros. En el congreso local se sabrá si vale más el que actúa por detrás o el que trabaja sin descanso para devolver al partido a donde ya lo llevó Juan Roberto, al triunfo electoral.

José Luis López Ruidiaz,

militante de base del Partido Popular de Piloña desde

hace 19 años

Borines