Como dice la canción de la «Orquesta Mondragón»: «Viaje con nosotros si quiere gozar, viaje con nosotros a mil y un lugar y disfrute de todo al pasar y disfrute de la hermosa historia que les voy a contar».

Pues sí, ésta es la historia de un alcalde que tardíamente ha cogido gustillo al turismo en primera persona, a viajar, a la buena vida, a salir en la foto. Primero Madrid, «a vender Noreña», luego vuelta a Madrid, a «promocionar Noreña», y lo último, el gran salto, cruzar el charco hasta Argentina. Saben ustedes a qué fue, gran misterio, yo tampoco, pero que conste que a visitar a noreñenses no, pues allí en el Centro no hay ninguno. Los problemas de Noreña pueden esperar, al igual que la cantidad de obras o las firmas para autorizaciones.

Si hacemos un cálculo aproximado de unos 10 días de estancia en Argentina, billete de avión, alojamiento, manutención, el coste aproximado será de unos 3.000 euros más o menos. ¡Pobres arcas del Ayuntamiento!, claro, luego no hay dinero para nada, ¡ah!, ¿pero que le han invitado?, pues qué bien, ya me gustaría a mí. Pero me consta, como se decía antes, que no dan los duros a cuatro pesetas, ¿cuál será la contrapartida que nos espera?, ¿cuánto nos costará?, ¿qué tendrá que dar a cambio? La respuesta a todas nuestras preguntas ya la veremos no tardando mucho.

Mientras, que los que quedan se arreglen? pito, pito, indemnización o despido, ya lo advirtieron otros, cuidadín cuidadín, e indicaron cuál sería la salida legal, pero, claro, ni caso, así que quien compra ese billete compra la felicidad.

Próximamente le veremos jugando a los bolos en Torrevieja, siempre y cuando en este viaje haya aprendido las reglas del juego.

María José Fernández Campos, concejala del PP en Noreña

María José Fernández Campos, concejala del PP

Noreña