Una representación de la Consejería de Cultura del Principado y del Patronato Municipal de Siero, acompañados por el dramaturgo Etelvino Vázquez, así como por Rafael Rodríguez, concejal de Conceyu, entre otros, visitó las instalaciones de la espléndida nave ubicada en el amplio recinto de la Fábrica de Metales, ahora SIA Copper. El objeto de la visita no era otro que el de comprobar in situ las características y condiciones de dicha nave. Se pretende en este envidiable espacio abrir un centro cultural. Un grupo de vecinos respaldan con profundo entusiasmo este factible proyecto de futuro que citamos: Etelvino Vázquez, director y actor de teatro; Rosa Manteiga, actriz; Ernesto Arias, actor; Pedro Paniagua, medievalista, licenciado en Geografía e Historia; Fernando de la Puente, folclorista; Elena de la Fuente, presentadora de televisión; Miguel G. Manchado, presidente del grupo F. Principado; José Manuel Miranda, de la Sociedad de Festejos «El Carbayu»; Rafael Rodríguez, concejal de Conceyu, y J. A. Coppen.

No es que no se pensara ya en el contenido de este posible futuro centro cultural, son varias las opciones que se barajan para ocuparlo de manera permanente, entre otras: muestra del mundo del teatro, exposiciones de obras de arte de propiedad particular, también una exhibición de instrumentos autóctonos.

En este espacio que nos gusta definir como «oasis cultural», lógicamente han de involucrarse, para llevar a cabo a tres bandas las pertinentes negociaciones: Gobierno del Principado, Ayuntamiento de Siero y la actual empresa asturiana propietaria de la nave en cuestión, Construcciones Iglesias, que desde un principio mostró su disposición para estudiar conjuntamente la posibilidad de un acuerdo que culmine en el objetivo que se persigue desde que a finales del año 2006 se comenzó a fraguar la posibilidad de desarrollar este realizable sueño. Desde luego, no pudo ser más favorable y positiva la impresión con la que se fueron los integrantes de la visita.

José Antonio Coppen

Fernández

Lugones