Mieres del Camino,

José Luis SALINAS

«El secretario general de la FSA, Javier Fernández, debería venir a Aller para explicar a los ciudadanos qué ha pasado con el dinero que destinó el Gobierno central para ampliar la línea de Feve entre Collanzo y Felechosa». De esta forma salía al paso ayer la portavoz del PP allerano, María Teresa Mallada, a la propuesta de los socialistas de incluir en su programa electoral la ampliación del cercanías. El Gobierno nacional había destinado una partida de un millón de euros para iniciar el estudio previo del proyecto en los Presupuestos Generales de 2006 tras una enmienda de IU. Aunque Mallada puntualizó que «el senador popular Jaime Reinares había conseguido un millón más para llevar a cabo la iniciativa».

La portavoz de los conservadores acusó a Javier Fernández de hacer demagogia con el proyecto del tren tranvía y de no aportar ningún dato sobre a qué se destinó la citada partida económica. Los populares señalan que la ampliación de la línea ferroviaria es muy importante para el concejo ya que daría servicio a varios núcleos de población muy importantes. «La pregunta que surge ahora es a qué se destinó ese dinero ya que lo seguro es que no se invirtió en Aller», indicó.

Los populares incluyeron la propuesta de trasladar las líneas de Feve a su paso por Moreda dentro del plan de choque para la localidad, que presentaron recientemente. Mallada indicó que la intención es la de crear una gran avenida en el casco urbano que conllevaría la reordenación del tráfico y el traslado de la estación, lo que permitiría la creación de 200 aparcamientos. La portavoz de los populares resaltó que otro proyecto muy necesario para el municipio sería crear un tren cremallera que uniera Felechosa con Fuentes de Invierno. «Beneficiaría mucho al turismo que genere la estación», aseveró Mallada.