Pola de Lena,

José A. ORDÓÑEZ

La empresa Alsa no ha atendido la invitación del Ayuntamiento de Lena para utilizar la nueva estación de autobuses de la Pola, por lo que sus servicios de medio y largo recorrido siguen teniendo como parada la rotonda de acceso a la localidad. Esta situación ha originado las críticas de numerosos usuarios y, también, de la dirección local del Partido Comunista.

Fuentes del equipo de gobierno, que preside el socialista Hugo Morán, no esconden cierto malestar por la actitud de Alsa, aunque reconocen que la utilización o no de la remozada estación de la Pola es una decisión que, en último término, corresponde a la empresa. A este respecto, el Ayuntamiento se ha limitado a comunicar a la dirección de Alsa, como al resto de las firmas de transporte, que las instalaciones están a su disposición.

La nueva estación de autobuses de Lena fue inaugurada la pasada primavera, tras una inversión de 355.531 euros. Las obras de mejora fueron ejecutadas por la empresa Tradehi. Además de la adecuación de los interiores, el aspecto más destacado de la actuación consistió en la construcción de una marquesina exterior en forma de ola.

El diseño original de esta estructura tuvo que ser cambiado sobre la marcha, ante la necesidad de mejorar su sistema de sujeción, que, finalmente, consiste en doce grandes pilares. Además, la marquesina recibió numerosas críticas de los comerciantes de la zona, hasta que la empresa y el Ayuntamiento accedieron a variar su orientación.