Mieres del Camino,

Beatriz G. FANJUL

La Policía Local está intensificando los controles de velocidad por radar en los accesos a Mieres a través de los polígonos industriales de Vega de Arriba y Gonzalín. El objetivo es reducir la siniestralidad en estas áreas industriales donde se está notando un notable incremento del tráfico tras la apertura del centro comercial de Eroski, cuyo principal acceso es el polígono de Vega de Arriba, y tras la inauguración de los nuevos viales de la Mayacina, con los que se conecta directamente a través de Gonzalín. Además, este polígono industrial es hoy uno de los principales puntos negros de la ciudad por su elevada siniestralidad.

Según confirmó el jefe de la Policía Local de Mieres, Celestino Díaz Iglesias, los controles arrancaron hace ya unos días, sobre todo en Vega de Arriba, con motivo del aumento del tráfico hacia el centro comercial por las tradicionales compras de Navidad. Cada vez que se instaló el radar, se interpuso una media de treinta denuncias diarias. «Actualmente es una zona muy transitada y los coches no están respetando las limitaciones de velocidad», explicó el jefe de la Policía.

Los controles se intensificarán también en el polígono industrial de Gonzalín, que hoy es utilizado por muchos conductores como acceso a Mieres desde la autovía AP-66. El Ayuntamiento realizará en esta área industrial una inversión de poco más de 27.000 euros para mejorar la señalización y la seguridad vial en la zona. Se habilitarán más áreas de carga y descarga, se completará la señalización vertical y horizontal y se marcarán los carriles en cada sentido, que actualmente no son visibles.

El proyecto se demorará más de lo previsto ya que ninguna de las empresas invitadas por el Ayuntamiento presentó oferta. La actuación se debatió ayer en la Junta de Gobierno y se decidió remitir a la concejalía de Obras para decidir la forma de adjudicación. En la misma comisión de ayer, el Ayuntamiento de Mieres dio luz verde a siete obras con una inversión de 300.410 euros. La mayoría de las inversiones es para mejorar el firme y la señalización de céntricas calles del municipio, entre las que se encuentran Numa Guilhou y Doce de Octubre.