Pola de Lena,

José A. ORDÓÑEZ

La dirección del PP de Lena ha puesto en marcha una encuesta entre sus afiliados para que den su opinión sobre quién debería ser el cabeza de lista de la formación en los próximos comicios municipales, previstos para el mes de mayo. El presidente local de los conservadores, Ricardo Fernández Viesca, ha enviado una carta a todos los miembros del partido para conocer quién sería, a su juicio, la persona idónea para confrontarse con el socialista Hugo Morán en las urnas. La decisión del sondeo no tendrá carácter vinculante, ya que es algo que no está ni incluido en los estatutos del partido, pero sí que será tenido muy en cuenta por la dirección municipal a la hora de tomar una decisión definitiva.

Aunque el partido aún no le ha comunicado cuáles son sus intenciones, a la espera de conocer y analizar los resultados del sondeo, el actual portavoz municipal de los populares, Victorino Fernández, está dispuesto a repetir como candidato a la Alcaldía. Sin embargo, una parte importante del partido estaría más en la línea de apostar por una candidatura más joven y renovada que la que podría liderar Fernández, quien en estos últimos cuatro años se ha decantado por llevar a cabo una dura labor de oposición al gobernante PSOE.

Por lo que se refiere al resto de formaciones, los socialistas ya han anunciado que Hugo Morán será su candidato por cuarta vez consecutiva, mientras que Jennifer Fernández será la número uno de Unión Asturianista. Falta por definir quién encabezará la lista de Izquierda Unida (IU) y si la coalición acudirá a las urnas junto al Bloque por Asturies (BA), que sigue apostando por Agripino Pérez.