Mieres del Camino,

José Luis SALINAS

El jefe del servicio de Juego del Gobierno regional, Ramón García; el antiguo secretario del Caudal Deportivo Alfredo Amo, y un técnico de la brigada de Aduanas declararán hoy en la segunda jornada del juicio contra la entidad mierense por la lotería familiar del club. La fiscalía pide un año de prisión y cerca de 1,5 millones de euros para cada uno de los mandatarios de la entidad blanquinegra, además de otro de los imputados, el propietario de la imprenta donde se imprimían los supuestos cartones falsificados.

La defensa del Caudal, dirigida por el abogado Carlos Mario Álvarez, aprovechó ayer para hacer reflexión sobre los primeros compases del juicio. «Somos optimistas ya que las pruebas que la fiscalía ha presentado hasta el momento no tienen sustento», indicó. Y según explicó, «en el registro que llevó a cabo el departamento de Aduanas se llevaron un libro en el que se basan para decir que el Caudal generaba 700.000 euros, mientras que en esos documentos también estaba recogida la actividad de varias entidades del concejo de Mieres».

Carlos Mario Álvarez señaló que en un principio el proceso finalizará el próximo viernes. Para esa jornada está previsto que declaren el alcalde de Mieres, Luis María García, y el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, y se presentarán las conclusiones finales del juicio. El abogado defensor ha aportado también seis mil firmas de apoyo a los imputados y alega que a los bingos de clubes catalanes y vascos no los persigue la ley.

El juicio debería haberse celebrado el pasado mes de marzo, pero fue aplazado. El motivo para este retraso fue que la defensa solicitó la presentación de todas las pruebas que implican al club en estos delitos. Este juicio ha causado gran conmoción en el mundo del deporte y de la política regional.