La Raya (Aller),

José A. ORDÓÑEZ

El proyecto del pabellón polideportivo incluido dentro del plan de desarrollo de la estación de San Isidro deberá salir de nuevo a concurso, ya que la parcela en la que está previsto levantar el edificio está catalogada como de uso hotelero. Esta contingencia no sólo repercute en un enorme retraso en la ejecución del equipamiento, que fue adjudicado hace ahora un año por un importe de dos millones de euros, sino que obliga a efectuar cambios en el plan parcial de la zona, con lo que el resto de instalaciones previstas -entre ellas un campo de golf- también podrían sufrir importantísimas demoras.

El proyecto adjudicado a la empresa San José, una operación que concitó numerosas críticas tanto del PSOE como de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), planteaba un pabellón polideportivo dotado de spa, piscina climatizada, gimnasio y pista de hielo. Transcurrido un año, en la zona sólo hay un cartel anunciador del equipamiento, cuando, si todo llega a desarrollarse de acuerdo a lo registrado en los pliegos de condiciones del contrato con la constructora, las obras deberían de estar ya prácticamente concluidas, toda vez que el plazo de ejecución era de doce meses.

Las deficiencias administrativas en el principal núcleo de esquí de la Cordillera no se quedan aquí. La nueva línea eléctrica al puerto, para prestar servicio a las estaciones de San Isidro y de Fuentes de Invierno, también se encuentra paralizada, en su caso porque el proyecto no cuenta con el estudio de impacto ambiental al que obliga su paso por el parque regional de los Picos de Europa. Así las cosas, la Diputación de León se ve obligada a reiniciar todo el proceso, lo que traerá como consecuencia un retraso de muchos meses con respecto a las previsiones iniciales y que Fuentes de Invierno se vea obligada a afrontar la nueva campaña de esquí con la energía de sus propios generadores.