Nembra (Aller),

L. CAMPORRO

Vecinos procedentes de los pueblos de Cabo, Los Tornos, La Carrera y Fresnadiello se reunieron a primera hora de la mañana de ayer con el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, y con el edil de Obras, David Moreno Bobela, para intentar buscar una solución al grave problema que representa circular por un acceso cargado de baches y donde los surcos excavados por el agua, algunos de más de 30 centímetros de profundidad, han dañado seriamente el firme. Según explicaron los usuarios de esta vía, la abundante lluvia caída en los últimos días ha contribuido a empeorar el estado de la calzada, muy transitada.

A la reunión mantenida ayer en las proximidades de Nembra acudió casi medio centenar de personas. Pérez Villalta, que había estudiado la situación las últimas horas, se comprometió a que a lo largo del día de hoy una empresa se encargue de limpiar las cunetas, conducir el agua de lluvia hacia una reguera sin que afecte a la calzada y, finalmente, proceder a la mejora del firme entre La Infestiella y la curva de Porciles.

El regidor allerano también se comprometió con los vecinos a abordar próximamente una reparación integral de todo el trazado con cargo a los fondos mineros. Los vecinos de esta zona del municipio aceptaron las propuesta del máximo responsable. Subrayaron, no obstante, la necesidad de completar en los próximos meses la actuación que se desarrollará de manera inmediata en la carretera.