Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La Federación de Vecinos exigirá mañana, viernes, tanto a los representantes del Ayuntamiento de Mieres como a los de las empresas de transportes de viajeros que operan en el municipio que les clarifique los planes de reordenación del tráfico y de nuevo diseño de los itinerarios de sus líneas que tienen preparados para el municipio una vez que entre a funcionar plenamente la nueva estación de autobuses. El secretario de la Federación, Ángel Luis Rubio, explicó que «hemos convocado para el viernes a los representantes de Enferbus, Recollo y Emutsa, a los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento, al concejal de Transportes y a un representante del Consorcio de Transportes para que cada uno explique qué es lo que tiene pensado hacer, y todas las modificaciones que se van a acometer en las diferentes líneas de autobuses que recorren el municipio».

De momento, los vecinos se muestran reticentes a los cambios, que muchos consideran innecesarios. No obstante, el Ayuntamiento tratará de convencer a los representantes vecinales de los beneficios que conlleva la reordenación de los servicios.

«Hay una gran preocupación en el entorno vecinal por los cambios que se avecinan, ya que son muchos los mierenses que utilizan el transporte colectivo para desplazarse a su trabajo, y aún no tienen claro a qué se van a tener que atener a partir de ahora», comentó Rubio. Por ello, «desde la Federación de Vecinos queremos que se nos explique claramente cuáles son esas modificaciones, y no sólo en cuanto a la reordenación del tráfico, sino también en cuanto a horarios, frecuencia de los servicios y supresión y adición de paradas a las actuales», matizó el representante vecinal. Rubio aseguró que «nosotros vamos con la idea de escuchar a los representantes, y después transmitir toda la información que podamos recabar a los vecinos», al tiempo que añadió que «si luego tenemos que proponer ideas alternativas, vamos a hacerlo sin dudar». El secretario de la Federación mostró especial preocupación por las medidas que vayan a tomar desde Enferbus. «Hay mucha gente que utiliza esa empresa para desplazarse a su trabajo o a las universidades en Oviedo, y ahora están preocupados».

«Desde la Federación de Vecinos siempre defendimos que la ubicación de la estación de autobuses en Vega de Arriba era errónea, pero ni se nos escuchó ni se quisieron buscar alternativas», afirmó».