Cabañaquinta,

Andrés VELASCO

La puesta de largo oficial de la firma Laminados del Aller, en el polígono de Marianes, se celebrará, aproximadamente, en unos tres meses. Responsables de la compañía indicaron ayer que los 53 alumnos que ya han recibido las clases de formación teórica a cargo de Hunosa han comenzado ya a realizar clases prácticas dentro de la propia fábrica, con lo que la puesta en marcha oficiosa de las instalaciones ya se ha realizado.

Como ya adelantó este diario, la producción arrancó a pequeña escala, en concreto con los trabajos para romper el vidrio, pero aún falta el proceso final de selección de personal, para que la firma pueda entrar en funcionamiento de forma oficial. De los 53 alumnos que actualmente forman parte de los cursos de formación quedarán contratados 40, lo que supone que será el 75 por ciento el que consiga un puesto de trabajo en la firma.

La inauguración oficial de la fábrica se producirá probablemente en el mes de junio, una vez se haya seleccionado al personal definitivo. La plantilla de Laminados del Aller ya ha comenzado a trabajar en prácticas hace unos días, por lo que la producción ya ha comenzado.

Laminados del Aller es una compañía integrada por Rioglass y Vetro Tool, que pondrá en el mercado parabrisas de recambio y lunetas delanteras para vehículos de lujo y pequeñas series. Con una inversión que ronda los 15 millones de euros y una plantilla que finalmente quedará integrada por cuarenta trabajadores, el proyecto acumula un ligero retraso debido a los problemas que ha sufrido con las líneas para el suministro eléctrico. Entre los clientes de la empresa instalada en el polígono de Marianes se encuentran Mercedes, McLaren y Aston Martin.