Cabañaquinta,

Andrés VELASCO

Los vecinos de la capital del concejo de Aller y de las localidades cercanas podrán disfrutar del nuevo polideportivo a partir del mes de enero de 2009. El alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, afirmó: «tras la aprobación por parte del Principado de la partida de fondos mineros para el complejo deportivo de Cabañaquinta, comenzaremos con el proceso de adjudicación. Estamos convencidos de que para mediados de junio las máquinas ya van a poder empezar a trabajar».

El alcalde allerano explicó que «aunque por error el Principado informó de que los fondos aprobados eran para el polideportivo de Caborana, lo cierto es que los 720.000 euros concedidos por el Principado son para el centro de Cabañaquinta». Villalta informó de que, para la instalación de Caborana, el presupuesto asciende «a más de dos millones de euros», y apuntó que aún falta la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Principado, una vez que ya se ha rubricado la concesión por parte del Ejecutivo central.

Sobre el centro deportivo de la capital del concejo, el regidor allerano explicó que es una obra «muy necesaria para todo el concejo, especialmente para los vecinos de la capital y los alrededores, ya que Cabañaquinta es la zona que más se está expandiendo en Aller». «Ya tenemos el proyecto en nuestras manos y ahora vamos a comenzar inmediatamente con el proceso de licitación y adjudicación de las obras de construcción, que esperemos que esté listo en pocas semanas», comentó Villalta. Y añadió: «después de haber hablado con las APA del Colegio y del Instituto, queremos que las obras comiencen al día siguiente de que finalicen las clases, es decir, a mediados del mes de junio».

Villalta explicó que el futuro polideportivo de Cabañaquinta tendrá «doble uso». «En horario escolar, serán los alumnos del Colegio y del Instituto los que usen las instalaciones, mientras que por la tarde será para que todos los vecinos de Cabañaquinta y sus alrededores puedan hacer deporte en el concejo».