Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La polémica por los presupuestos del Ayuntamiento de Mieres para el ejercicio de 2008 vivió ayer un nuevo capítulo. El concejal de Hacienda, Rafael Perdiguer, replicó las declaraciones del portavoz del grupo municipal de IU-BA en Mieres, Luis Álvarez Payo, en las que acusaba al PSOE y en especial al Alcalde de «dar un giro a la derecha». Perdiguer afirmó que «lo mismo hace su propio partido en Lena, y nadie les acusa de hacer políticas de derechas por tratar de buscar la gobernabilidad de un municipio».

El edil socialista aseguró que «la misión que tiene un equipo de gobierno es, como su propio nombre indica, gobernar; y para gobernar un Ayuntamiento lo primero que se necesitan son unos presupuestos». Perdiguer afirmó que «desde el PSOE no entendemos la incoherencia de IU ni del señor Payo, ni por qué nos acusa de girar a la derecha y de tener un pacto encubierto con el Partido Popular, ya que en Lena, donde recordemos están gobernando lo miembros de su partido (Izquierda Unida), los presupuestos salieron aprobados en el Pleno con el voto favorable del PP y con la abstención del PSOE».

«Los socialistas se abstuvieron para garantizar la gobernabilidad del concejo, y para estar vigilantes a cómo se manejen esos presupuestos, y denunciar los errores del equipo de gobierno, que es lo que debe hacer un partido que está en la oposición», añadió Perdiguer.

«Si Payo dice que el PSOE de Mieres es de derechas por que el PP vaya a abstenerse en los presupuestos, también debería decir que IU en Lena es de derechas por haber pactado con el PP», aseguró el edil, quien añadió que «no entendemos por qué lo que vale en el Ayuntamiento de Lena no vale en Mieres».

«Pensamos que es lícito y lógico que el equipo de gobierno de Lena negocie con los otros grupos municipales para sacar los presupuestos adelante, como también es lógico que nosotros en Mieres hagamos lo mismo», explicó Perdiguer, que finalizó su intervención afirmando que «parece que IU de Mieres no entiende la política y cambia sus planteamientos en función de lo que les conviene en cada momento».