Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

El Ayuntamiento de Mieres ya tiene prácticamente cerrado el programa musical de las próximas fiestas de San Xuan, en junio. La oferta que se está confeccionando será, según adelantó ayer el concejal de Festejos, Rafael Perdiguer, la «más potente» de la última década, con la recuperación de un concierto central de pago en el estadio Hermanos Antuña. Si bien el Consistorio aún no quiere adelantar nombres, este diario pudo conocer ayer que «El Sueño de Morfeo» será uno de los grupos que actuarán en las fiestas patronales. La promotora ya ha anunciado que el concierto será el 13 de junio. Rafael Perdiguer confirmó ayer que la formación que lidera Raquel del Rosario, esposa del piloto asturiano Fernando Alonso, presentará su último disco, «Nos vemos en el camino», en el parque Jovellanos, con entrada libre.

El calendario festivo de San Xuan no girará en torno a la citada actuación de «El sueño de Morfeo», sino de un segundo concierto, de pago, en el Hermanos Antuña. El Ayuntamiento lleva la negociación con total discreción, con el acuerdo únicamente pendiente, según explican, de concretar varias cláusulas. Pese a ello, este diario pudo confirmar ayer que existe un contrato prácticamente cerrado con una de las bandas nacionales que mueve, actualmente, a más seguidores. El concejal de Festejos señaló que se trata de «una de las giras más importantes» de cuantas se realizarán en el territorio nacional, «con prolongación en otros países»

El Ayuntamiento de Mieres hará un importante esfuerzo económico para arropar las fiestas con una atractiva oferta musical. La recuperación del estadio Hermanos Antuña como escenario del concierto central de San Xuan será uno de los atractivos de las fiestas de este año. Además, se espera que ya esté acabada la obra de remodelación del recinto, con la construcción de un nuevo graderío. En principio, la cita será el sábado día de 21 de junio, el fin de semana grande de los festejos. Además, el programa volverá al formato de dos semanas de fiestas, tras la reducción de anteriores ediciones, que tendían a concentrar la oferta en siete u ocho días.

La concejalía de Festejos ha renunciado este año a la fórmula de las anteriores ediciones de la fiesta, basada en la contratación de un ex concursante de «Operación Triunfo» y un segundo concierto que abarcase un abanico de público de más edad. El Ayuntamiento, además, ha cerrado el programa mucho antes.