Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

La Policía Local de Mieres ha redactado un informe advirtiendo de las «constantes infracciones» de tráfico que se registran en el entramado vial del centro de la ciudad. En concreto, el estudio realizado por los agentes municipales apunta que un gran número de conductores no respetan las restricciones de circulación establecidas en las calles peatonales que confluyen en la plaza de abastos. Además, los responsables del servicio señalan que se realizan un «uso indebido» de las zonas de carga y descarga. Así, la Policía Local procederá en los próximos días a instalar una nueva señalización y, de manera inmediata, comenzará a sancionar las infracciones.

El Ayuntamiento de Mieres quiere atajar el «descontrol» que existe en el centro de la ciudad. Los problemas detectados son varios. Para empezar, según explicaron ayer los responsables de la Policía Local, decenas de conductores utilizan diariamente las calles peatonales para estacionar o simplemente transitar con sus vehículos. Así, en los próximos días se instalará una nueva señalización en las calles Armando Palacio Valdés, Manuel Gutiérrez y Velázquez. Se permitirá únicamente el paso para labores de carga y descarga durante la mañana. El resto el día estará prohibido utilizar estas calzadas. Se dará orden a los agentes municipales para que sancionen cualquier incumplimiento. Además, las multas serán tramitadas catalogando la zona como de alto riesgo para los peatones. El tránsito en la manzana de la calle de abastos también quedará restringido en las mismas condiciones que en los tramos ya citados.

La intención de la Policía Local es acometer el nuevo plan de control vial de manera inmediata. En cuanto esté instalada la nueva señalización, se comenzará a sancionar.