La Ará, Aitana CASTAÑO

«A mí me cambió la vida», «nos olvidamos de todos los problemas y disfrutamos», «abre nuestra mente». Gregoria Vivas, Araceli Álvarez Sariego y María del Carmen Viesco no encuentran palabras cuando se les pregunta qué ha supuesto para ellas la participación en el programa «Tiempo propio», que organiza el Instituto Asturiano de la Mujer. Ellas fueron tan sólo tres de las más de 70 mujeres que, ayer, disfrutaron de una comida de confraternización en la que hubo representantes de los tres concejos «pequeños» de la Montaña Central (Riosa, Morcín y Ribera de Arriba) y de Noreña.

En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Sierra del Aramo de Riosa, también participaron responsables de los cuatro ayuntamientos y la directora del Instituto Asturiano, María Fernández Campomanes.

La responsable autonómica señaló que «las mujeres de la zona rural, como es el caso de las que encontramos aquí, nos dan una lección a todos cuando se apuntan y participan en los cursos de "Tiempo propio", ellas son las que, hasta ahora, lo tenían más difícil». Campomanes explicó que «es un día muy especial para todas las mujeres asturianas que están en este programa, ya que por toda la región se celebran reuniones en las que están presentes más de 700 mujeres». Las participantes de Lena y Mieres también pudieron «disfrutar» del día en un intercambio con mujeres de Grado.