Mieres del Camino,

D. MONTAÑÉS

El alcalde de Mieres, Luis María García, matizó ayer que el Ayuntamiento de Mieres no tiene intención de conceder más licencias para la implantación en el concejo de antenas de telefonía móvil. El regidor fue tajante en este extremo, aunque también matizó que el Consistorio no tiene facultad para actual contra las torres que ya están operando y que tienen los permisos en regla. Tras hacer estas matizaciones, García manifestó su descontento con la actitud que el pasado jueves mostraron parte de los 150 vecinos que se movilizaron en contra de la instalación. «Me perece bien que se manifiesten, pero no entiendo que quisieran que se suspendiera el Pleno».

Luis María García criticó que la concentración se convocase sin haber trasladado antes las quejas al Ayuntamiento: «Si hay problemas con una comunidad que quiere instalar este sistema, lo lógico es que se traslade la preocupación al Ayuntamiento antes de convocar una manifestación». El regidor, no obstante, insistió en que si este proyecto sigue adelante, el Ayuntamiento lo paralizará. Además, subrayó que la concentración del jueves estaba «politizada», señalando a la Federación de Vecinos y a IU.

Una de las revindicaciones de la Federación de Vecinos es lograr que todas las antenas se integren en un único poste que estaría ubicado fuera del casco urbano.