Mieres del Camino, D. M.

Los alumnos de la Escuela Pública San Pedro de Piñeres y del Colegio Santo Domingo de Guzmán protagonizaron ayer la gran final de la segunda edición del concurso «Radio Cole». Los integrantes del equipo presentado por el segundo de los centros resultaron los ganadores del certamen tras una intensa ronda final en la que todos los participantes demostraron un alto nivel.

La final de consolación se celebró hace una semana y acabó con la victoria de la Sagrada Familia-El Pilar de Lena ante la Escuela Pública de La Pereda. La final arrancó ayer, a las once de la mañana, y se celebró en las instalaciones de la remozada Casa de Cultura «Teodoro Cuesta». La cita contó con la presencia del alcalde del municipio, Luis María García.

«Radio Cole» es una actividad organizada por Radio Parpayuela que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mieres, la Consejería de Educación y LA NUEVA ESPAÑA. En el certamen, que este año celebró su segunda edición, participaron alumnos se sexto de Primaria de seis centros educativos de Mieres, Lena y Riosa. En su aún corta andadura ha logrado consolidarse como un concurso infantil de referencia.