Mieres del Camino,

D. MONTAÑÉS

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mieres, que preside Fernando Herrán, informó ayer de que con el propósito de acercar el funcionamiento interno del Ayuntamiento a los escolares del concejo se ha convocado por cuarta vez en la historia democrática de la institución un Pleno infantil para mañana.

El objetivo principal de esta actividad, que se celebrará el próximo martes, a las diez y media de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, es enseñar a los niños y niñas cómo se lleva a cabo una sesión plenaria, en la cual ellos representarán ser miembros electos del municipio (concejales) realizando propuestas que posteriormente serán sometidas a votación.

Como en anteriores convocatorias se abordará un tema central de gran interés como el medio ambiente. En años anteriores se habían tratado temas como la democracia, la Unión Europea y los derechos del niño en el mundo.

Los portavoces de cada colegio, alumnos de quinto y sexto cursos de Primaria, expondrán las propuestas que han diseñado desde sus centros. En el Pleno infantil de mañana participarán los siguientes colegios públicos: Aniceto Sela, Liceo Mierense, Teodoro Cuesta, Murias, Villapendi de Turón y los concertados Santo Domingo de Guzmán (Dominicas de Mieres) y La Salle de Ujo.