Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

La importante apuesta que el Ayuntamiento de Mieres realizará este año con dos grandes conciertos en San Xuan ya tienen cobertura económica. La Junta de gobierno local aprobó ayer un presupuesto de 180.000 euros para hacer frente a las actuaciones de «Estopa» y «El sueño de Morfeo», las dos grandes citas musicales que vertebrarán las patronales. Si bien el programa de estos festejos aún no está cerrado y, por lo tanto, el coste se encuentra sin determinar, el pago de estos dos conciertos supondrá un notable incremento sobre la inversión de los últimos años.

El recital de «Estopa» será el día 21 de junio, en el estadio de fútbol Hermanos Antuña de Mieres. El concierto que ofrecerán en San Xuan será de pago. El precio de las entradas será de 20 euros si se adquieren de forma anticipada y de 23 euros si se compran en las taquillas del estadio Hermanos Antuña la misma tarde del concierto.

Esta actuación se encuadra en de la gira promocional de su último disco, «Allenrok». La agrupación publicó este último trabajo el pasado 26 de febrero. La gira arrancará el 29 de mayo en Murcia y culminará en Madrid el 9 de octubre, después de más de cuatro meses. En la jornada anterior a su actuación en el estadio de fútbol mierense, los hermanos Muñoz estarán en Vitoria. «Estopa» se ha convertido en los últimos tiempos, en uno de los grupos más importantes del panorama musical español. Sus canciones «de la calle» los han llevado a los puestos más altos de las listas de ventas. Hubo que esperar tres años, hasta el presente, para que naciera el último trabajo, «Allenrok».

La otra gran cita musical de las patronales tendrá como protagonista a «El sueño de Morfeo». La promotora anunció hace varios días que el concierto será el 13 de junio. En este caso, actuarán en el parque Jovellanos con entrada libre. La formación que lidera Raquel del Rosario, esposa del piloto asturiano Fernando Alonso, presentará su último disco, «Nos vemos en el camino». Festejos, que abrió hace meses la negociación para poder atar los citados dos grandes conciertos, cerró los acuerdos una vez finalizada la Folixa na Primavera, la segunda fiesta más importante de la ciudad en el año, celebrada hace poco más de una semana. El Ayuntamiento espera que estos dos conciertos atraigan a miles de personas. La concejalía de Festejos prevé cifras de asistencias aún mayores que hace dos años, cuando Bustamante y la pareja formada por Víctor Manuel y Ana Belén lograron un balance próximo a los 17.000 espectadores.