EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

IU propone un acto municipal de homenaje a Protección Civil de Mieres

El planteamiento llega poco después de la polémica desatada a causa de una crítica del PP al servicio

 

Mieres del Langreo,

Aitana CASTAÑO


El grupo municipal de Izquierda Unida-Bloque por Asturias-Los Verdes en el Ayuntamiento de Mieres propondrá, en el Consistorio, la celebración de un acto institucional «de reconocimiento y agradecimiento a la excepcional labor prestada por los voluntarios de Protección Civil del concejo.


«Por todos es conocida la labor desinteresada que, a lo largo de los años, vienen realizando los voluntarios de este colectivo. Muchos vecinos nos hemos beneficiado de las horas dedicadas por ellos a la ayuda en la extinción de incendios, el cuidado de sendas peatonales y la vigilancia en conciertos», apuntó el concejal de la coalición, Luis Álvarez Payo.


El acto que pretende poner en marcha IU incluiría una invitación a los miembros de asociaciones culturales, benéficas, juveniles, vecinales, de hostelería, de comercio y demás organizaciones del municipio como representación de todos los mierenses.


Esta iniciativa de IU llega en una semana «difícil» para los voluntarios de Protección Civil de Mieres. Hace unos días, ocho de los miembros de este colectivo reconsideraron su intención de dimitir después de las críticas que se les habían lanzado desde el Partido Popular de Mieres. Elías Álvarez, secretario general de los populares mierenses, aseguró «tener constancia de que algunos integrantes del colectivo habían conducido vehículos especiales sin tener el carné específico que les habilita para ello». Los representantes del grupo de voluntarios explicaron que «todos los que estamos trabajando de voluntarios hacemos esto porque nos gusta, no queremos que nos den una palmada en la espalda, pero tampoco vamos a permitir que nos utilicen y nos vapuleen».


En la actualidad, Protección Civil de Mieres cuenta con 33 voluntarios. «Ocho de los cuales son conductores con los permisos necesarios», según apuntan sus responsables.

Enlaces recomendados: Premios Cine