Cabañaquinta,

David MONTAÑÉS

El gobierno socialista de Aller acusó al portavoz de IU, Alfredo González Arango, de arrogarse actuaciones en cuya gestión «no ha participado». En concreto, a los actuales responsables municipales no les ha sentado nada bien que el que fuera vicealcalde del concejo «asumiera» los méritos de la apertura de una pista de montaña entre los Pontones y Carreceo.

El edil Francisco Velasco señaló que «Arango conoce el proyecto, porque yo mismo le expliqué su contenido». El concejal del PSOE puntualizó que «en el anterior mandato se aprobó una partida de unos 60.000 euros, que consideramos insuficiente, iniciando una negociación con la Administración central, que llevé personalmente, y que al final nos permitió conseguir una inversión 673.000 euros».

Francisco Velasco señaló que «no es la primera vez que el citado edil de IU actúa de esta manera». Según señaló: «A falta de otros recursos, le gusta engañar y confundir a los vecinos con la intención de sacar rentabilidad política».

En referencia a la actuación que se desarrollará en los Pontones y Carreceo, el responsable socialista subrayó que se trata de «una intervención que se enmarca dentro de un ambicioso programa para el medio rural de nuestro municipio dotado con 207.000 euros». Además de la mejora de accesos, se actuará sobre abrevaderos y se cerrarán pastos ganaderos.