La reforma del Consistorio de Morcín concluirá en el año 2009, asegura Migoya

Barbao asume que el Museo del Queso no estará listo para la campaña de verano

 
Por la izquierda, Barbao y Migoya, junto a responsables del Principado y del Ayuntamiento, ayer, durante la inauguración de las obras.
Por la izquierda, Barbao y Migoya, junto a responsables del Principado y del Ayuntamiento, ayer, durante la inauguración de las obras. fernando geijo

La Vara (Morcín),

José A. ORDÓÑEZ


Las obras de reforma del edificio consistorial de Morcín concluirán en 2009. La consejera de Administraciones Públicas del Principado, Ana Rosa Migoya, aseguró ayer, durante una visita al concejo, que la segunda fase de los trabajos arrancará este mismo año y que a lo largo del que viene podrá reanudarse la actividad en el inmueble, ya reformado.


Las obras en el Consistorio, iniciadas hace dos años, obligaron a trasladar la administración local a un edificio cedido por el Ministerio de Fomento. Al poco de iniciarse la actuación, los responsables de la empresa adjudicataria se percataron de que los forjados estaban en muy mal estado, lo que obligó a introducir modificaciones en el proyecto, cuyo presupuesto final estará en torno a los 700.000 euros.


Durante su estancia en Morcín para inaugurar actuaciones de mejora de viales y de suministro de agua en La Vara y El Vallín, Migoya anunció una inversión de 700.000 euros para acometer la reforma integral de la localidad de Busloñe, Según indicó la Consejera, los servicios técnicos de su departamento ya están redactando el correspondiente proyecto.


Por lo que se refiere a las actuaciones inauguradas ayer, la de La Vara supuso una inversión de 297.726 euros y permitió la pavimentación de los caminos interiores y la renovación completa de la red de abastecimiento. Las obras de El Vallín consistieron en una mejora integral de la localidad y fueron financiadas con cargo a una subvención de 369.815 euros procedente de los fondos mineros.


Por otro lado, el alcalde de Morcín, el socialista Jesús Barbao, reconoció ayer que las obras de construcción del Museo de los Quesos Asturianos acumulan «cierto retraso» y anunció que este jueves se debatirá en el Pleno la prórroga que ha solicitado la empresa. De todas formas, el regidor confía en que la actuación concluya a lo largo del verano.

Enlaces recomendados: Premios Cine