Mieres del Camino,

Aitana CASTAÑO

Dos semanas. Ése es el plazo que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) le ha dado a la empresa Enferbus para que varíe sus horarios y éstos no coincidan con los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa). Roberto Rodríguez, concejal del ramo del Ayuntamiento mierense, anunció, ayer, el ultimátum que el Principado de Asturias le ha lanzado a la firma mierense. «Sabemos que el Consorcio ha participado en una reunión con los representantes de la empresa privada y les ha instado a que cumplan, con rigurosidad, sus horarios y rutas establecidas», apuntó Rodríguez.

El edil socialista quiso salir al paso de las críticas lanzadas por los responsables sindicales de UGT y CC OO en el comité de empresa de Emutsa que hace unos días aseguraron que «el Ayuntamiento de Mieres no hacía nada para impedir que los autobuses de Enferbus hagan la competencia a los municipales». Rodríguez señaló que «nuestra preocupación es constante y por eso nos hemos puesto en contacto con el Consorcio para conocer los detalles de la problemática». El responsable del gobierno mierense señaló que «debemos de recordar a la empresa Fernández que hay una sentencia que da la razón al Ayuntamiento en el tema de los horarios y las rutas de Emutsa, y esperamos que la cumpla». «Debemos dar el mejor servicio posible a los ciudadanos», señaló Rodríguez.

La línea que ha suscitado la polémica entre los trabajadores de Emutsa y la empresa Fernández es la que cubre el trayecto entre Turón y Mieres del Camino.