El PSOE logra el apoyo del PP para sacar adelante los presupuestos municipales

Las cuentas, de 2,84 millones, serán aprobadas mañana en Pleno

 
Por la izquierda, Murias y Barbao, ayer, antes de la rueda de prensa.
Por la izquierda, Murias y Barbao, ayer, antes de la rueda de prensa. fernando geijo

MORCÍN Santa Eulalia,

José A. ORDÓÑEZ


El PP se está convirtiendo en la principal muleta de apoyo de los gobiernos minoritarios de izquierda de la comarca del Caudal para sacar adelante los presupuestos municipales de este año. Tras los casos de Mieres y de Lena, los máximos responsables populares y socialistas en el Ayuntamiento de Morcín anunciaron ayer mismo un pacto para aprobar las cuentas anuales del Consistorio, que ascienden a 2,84 millones. El acuerdo se hará efectivo en el Pleno que la Corporación celebrará mañana. PSOE, fuerza más votada, tiene cinco ediles, los mismos que el PP, mientras que IU-BA-LV se queda en uno.


El anuncio del pacto fue realizado ayer, en una rueda de prensa conjunta, por el alcalde, el socialista Jesús Álvarez Barbao, y por el portavoz del PP, Eduardo Murias. El responsable popular explicó que el acuerdo «beneficia» a un concejo que atraviesa «un momento crucial para el desarrollo y la reactivación de su economía». Por su lado, el regidor precisó que el equipo de gobierno socialista «tuvo abierta la puerta a negociar con todas las formaciones políticas», y que, de hecho, «hemos incorporado al proyecto presupuestario propuestas realizadas por el único concejal de IU-BA-LV».


Por lo que se refiere al contenido de las cuentas, en el capítulo de ingresos destaca un epígrafe de 647.000 euros proveniente de las licencias de obra del parque empresarial de Argame. En inversiones, hay partidas por valor de 550.000 euros que corresponden a convenios de fondos mineros destinados a distintos proyectos de infraestructuras. No obstante, en el documento no está incluidos los 1,6 millones de euros de fondos mineros destinados a la compra de suelo para la segunda fase de Argame.

Enlaces recomendados: Premios Cine