Cabañaquinta, A. C.

El Ayuntamiento de Aller ha dado luz verde a una nueva ordenanza municipal de limpieza que incluye un cuadro de sanciones administrativas para todos aquellos vecinos que incumplan la normativa sobre recogida de basuras.

La ordenanza, que se encuentra en período de exposición pública, «responde a las peticiones vecinales de que el gobierno municipal tome cartas en un asunto como la limpieza viaria, el respeto al mobiliario urbano, o excrementos de animales», explicó David Moreno, teniente de Alcalde allerano. La normativa incide en aspectos como el abandono de enseres, el deber de conservación y mantenimiento de las propiedades particulares, deber de conservación y limpieza, tenencia de animales y deposición de éstos en la vía pública, vehículos abandonados y recogida selectiva de residuos. La nueva ley establece un régimen sancionador, que recoge faltas leves, graves y muy graves. Las multas oscilan entre los 90 y los 3.000 euros.

«Queremos hacer partícipes a los vecinos de la limpieza viaria, ya que el aumento de los los efectivos destinados a esta labor resulta insuficiente en el concejo», apuntó Moreno.