Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres aprobó ayer destinar 1,8 millones de los fondos mineros para ejecutar la obra del nuevo polideportivo de Figaredo, que ya está en marcha. Esta inversión se destinará al desarrollo de la segunda fase de construcción de este equipamiento.

En este pabellón, que se construye en la zona deportiva de Avarero, el Ayuntamiento de Mieres ya ha invertido unos 500.000 euros, por lo que la suma total en esta nueva instalación superará los 2,3 millones. De esta forma, el Consistorio, según explicaron ayer sus portavoces, cumple uno de sus objetivos: «Dotar a sus principales poblaciones con un polideportivo cubierto, condición que se da, además de en el casco urbano de Mieres, en Turón, Rioturbio, Ujo, Santa Cruz y ahora en Figaredo».

La Junta de Gobierno aprobó también otras actuaciones:

l Plan de desbroce de vegetación y mantenimiento de carreteras secundarias de la red local de Mieres, con un fondo de 53.000 euros a desarrollar a lo largo del presente ejercicio.

l Segunda fase de reforma de la carretera local La Cuadriella-Los Valles (53.000 euros).

l Mejora de un tramo de la carretera AS-242 entre La Reguerona y Santullano, con un coste de 6.600 euros.

l Aprobación del gasto para la reforma de la carretera de acceso a Villandio, en Turón, por 26.000 euros.

l Aprobación del proyecto para la reforma de la carretera Campo de Cortina-Lavandera, en Figaredo, con un presupuesto de 23.000 euros.

l Adjudicación del programa de control de las instalaciones de bombeo de agua de la red municipal a la firma Aqualia (87.750 euros).